Se han registrado 14 casos de dengue en Puebla, 3 graves

Se han registrado 14 casos de dengue en Puebla, 3 graves

Sólo 4 pacientes presentaron síntomas fuertes y tres están bajo observación médica: SSA federal
Por Silvino Cuate 12 Marzo, 2023

Puebla, Pue. Para la novena semana epidemiológica, la Secretaría de Salud Federal registró 14 casos de dengue en el estado de Puebla, según el informe más reciente, que señala que hay 4 casos con signos de alarma.

Según el informe más reciente, señala que el 50 por ciento de los acumulados son casos de Dengue No Grave (DNG), es decir, 7 personas tienen síntomas leves por esta enfermedad.

Mientras que 4 casos son Dengue Con Signos de Alarma (DCSA), significa que los pacientes enfrentan síntomas fuertes, en comparación con las anteriores.

Te sugerimos: 5 municipios de Puebla con casos de dengue, pero no se han resgistrado muertos

Mientras que, 3 son casos de Dengue Grave (DG), es decir que las personas con esta clasificación, deben tener permanentemente observación, durante el tratamiento médico.

El reporte de la Secretaría de Salud federal indica que la tasa de incidencia por muertes es del cero por ciento, lo que significa, que no se han registrado fallecidos por esta enfermedad.

Es importante mencionar que, se recomienda eliminar los cacharros (recipientes basura) que puedan acumular agua, si no se pueden desechar, se debe voltear o bien perforar, para evitar que tengan líquido donde se desarrolla el dengue.