Migrantes heridos por accidente carretero son atendidos en Hospital de Tehuacán

Migrantes heridos por accidente carretero son atendidos en Hospital de Tehuacán

Los migrantes accidentados son de Colombia, Venezuela y Centroamérica; 8 personas serán dadas de alta en próximas horas: Segob
Por Silvino Cuate 20 Febrero, 2023

Puebla, Pue. Tras la volcadura del autobús en el que viajaban 45 migrantes cuando transitaban por el estado de Puebla, el secretario de Gobernación estatal, Julio Huerta Gómez informó que 15 personas fueron hospitalizadas y 17 perdieron la vida.

Explicó que 15 personas fueron trasladados a la Ciudad de Tehuacán por la cercanía, y se entendieron en el Hospital General de este municipio, sin embargo, horas más tarde, 2 internos fallecieron. 

Te puede interesar: FOTOS. 15 muert0s y 40 heridos, deja accidente sobre la Cuacnopalan-Oaxaca

"Al principio se había informado que había personas que se habían internado en un hospital privado de Tehuacán, pero resultó falso, todos fueron atendidos en el Hospital General, hay 2 fallecimientos de esas personas que fueron internadas, un masculino y un femenino", dijo. 

El secretario comentó que los migrantes son de Colombia, Venezuela y Centroamérica, y 8 personas serán dadas de alta en próximas horas. 

Lee también: Fueron rescatados 44 migrantes durante operativo en la autopista México-Puebla

"Son habitantes de origen extranjero y todos sin documento, de Colombia, Venezuela, de Centro América y ahorita siguen en situación delicada, 8 están a punto de darse de alta", dijo. 

Por su parte, el secretario de Salud, José Antonio Martínez García explicó que entre los hospitalizados el rango de edad es de 20 a 42 años, y no hay menores

 

*BC