Grupos criminales se disputan el control de la región limítrofe entre Puebla y Veracruz

Grupos criminales se disputan el control de la región limítrofe entre Puebla y Veracruz

Reconoce la Fiscalía de Puebla pelean de grupos criminales por el control del narcomenudeo en la región de la Sierra Norte de Puebla
Por Redacción 28 Enero, 2023

Puebla, Pue. El fiscal general del estado, Gilberto Higuera Bernal, dio a conocer que ya se tiene identificado al grupo criminal que colocó las narcomantas en varios municipios de la Sierra Norte de Puebla y aclaró que se trata de una lucha por la zona con otros grupos delincuenciales.   

Agregó que son actos de intimidación hacia otros grupos delictivos, pues se pelean la zona para tener el control del narcomenudeo en la región limítrofe entre Puebla y Veracruz.

Te puede interesar: FOTO. Narcom4ntas anuncian la llegada del cártel GENTE NUEVA a 5 municipios de la Sierra Norte

Higuera Bernal indicó que el narcomenudeo tiene sumidas a algunas comunidades de aquella región en serios problemas de consumo de drogas, “el consumo de cristal en aquella región se ha convertido en un problema muy grave”.

El fiscal aseguró que se han iniciado las investigaciones correspondientes y por indagatorias relacionadas con otros hechos delictivos, tienen identificados a los grupos delictivos que se disputan el poder, entre ellos el denominado Gente Nueva.

Lee también: No se espanten, piden desde el Congreso a poblanos por aparición de n4rcom4nt4s

Fue el pasado miércoles cuando fueron colocadas narcomantas en municipios de la Sierra Norte y Nororiental como Tenampulco, Ayotoxco de Guerrero, Hueytamalco, Venustiano Carranza, pero también fueron colocadas en municipios del estado de Veracruz.

 

*BC