Ya se analizan propuestas para entregar en concesión la Estrella de Puebla

Ya se analizan propuestas para entregar en concesión la Estrella de Puebla

El gobierno ya recibió propuestas para concesionar a particulares la operación de la Estrella de Puebla, por ello, empezará a analizar estas nuevas alternativas
Por Silvino Cuate 27 Enero, 2023

Puebla, Pue. El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina informó que, la administración estatal ya recibió propuestas para concesionar a particulares la operación de la Estrella de Puebla, por ello, empezará a analizar estas nuevas alternativas.

El titular del Poder Ejecutivo adelantó que la concesión sería por más de dos años, ya que, al exceder el tiempo de la actual administración tendrá que ser avalada por el Congreso de Puebla.

Te puede interesar: Sin rendimientos la Estrella de Puebla, Tren Turístico y Teleférico

"El tema de la Estrella de Puebla, ya está muy avanzado el tema, ya hay propuestas que tendrán que analizando y en su momento por la temporalidad tendrá que pasar por el medio del Congreso para estar autorizando", declaró.

Aclaró que nunca ha estado en contra de dar mantenimiento a obras que pudieran considerarse representativas de Puebla, como la Estrella, el Teleférico, las ciclovías elevadas, pero con su llegada a la administración estatal, se vigilará que no ocurran más gastos innecesarios.

Aseguró que desde el inicio de la actual administración se ha trabajado en la restructuración de contratos para generar mejores condiciones y echar abajo el daño causado por los gobiernos anteriores, y con esto mantener la ruta que fijo el exgobernador Miguel Barbosa Huerta.

Lee también: Aún no encuentran a quién se encargue de la Estrella de Puebla

"Es nuestra obligación en la medida de lo posible, entiendo las prioridades, darles mantenimiento a todo ello, el tema de la Estrella de Puebla", dijo.

En este mismo sentido, dijo que se continúa fortaleciendo las estrategias de seguridad, para todo el Estado de Puebla, dando atención a los municipios con mayor índice delictivo.

En su intervención, el secretario de Seguridad Pública, Daniel Iván Cruz Luna comentó que el Plan Estratégico de Seguridad 2023 sigue diseñándose y uno de los objetivos es la consolidación de unidades de prevención del delito en los 217 municipios.

 

*BC