Se le apostará a la difusión de Puebla como un destino cultural

Se le apostará a la difusión de Puebla como un destino cultural

La titular de Turismo de Puebla, Martha Ornelas, dijo a los diputados que se trabaja para tener un modelo turístico más competitivo
Por Aurelia Navarro 20 Enero, 2023

Puebla, Pue. La titular de la Secretaría de Turismo en el estado, Martha Ornelas, informó que la ocupación hotelera en el estado incrementó el 77 por ciento, la derrama económica, afluencia de visitantes en un 96 por ciento y la llegada de turistas 98 por ciento.

Indicó que para este año 2023 se tienen las mismas estimaciones, en especial por la figura que se tiene con Pueblos Mágicos, la promoción de destinos y presencia de artesanos, teniendo a Puebla como un destino cultural.

Lo anterior fue dado a conocer al comparecer como parte de la glosa del Cuarto Informe del gobierno del estado donde Ornelas destacó que “estamos trabajando para tener un modelo turístico más competitivo de turismo”.

Te puede interesar: Este 2023, 5 municipios de Puebla buscarán ser Pueblo Mágico

Martha Ornelas refirió que cuando inicio la pandemia y todas las medidas sanitarias estás fueron consideradas fuertes, pero al final el turismo lo comprendió y a la fecha se respetan.

“Hicimos una campaña de concientización para el uso de cubrebocas, en restaurantes y hoteles. Los módulos turísticos (…) concentraron más de cien mil personas. Son dos módulos donde se da información a más de 300 mil personas”.

*ARD