Fiscalía ya identificó a sicarios que m4t4ron a los hermanos Castillo Pacheco

Fiscalía ya identificó a sicarios que m4t4ron a los hermanos Castillo Pacheco

Fernando Urbano y Alejandro Castillo Pacheco fueron ejecutados a balazos en el estacionamiento de Costco la mañana del pasado 1 de noviembre de 2022
Por Redacción 7 Enero, 2023

Puebla, Pue. La Fiscalía de Puebla dio a conocer que ya se tienen identificados a los 5 responsables de la ejecución de los hermanos Fernando Urbano Castillo Pacheco y Alejandro Castillo Pacheco, asesinados a balazos en el estacionamiento de Costco, en el municipio de San Andrés Cholula, en la zona conocida como Angelópolis, el pasado 1 de noviembre de 2022.

Autoridades estatales detallaron que se trata de dos autos materiales y 3 cómplices, y de un momento a otro serán detenidos.

La Fiscalía refirió que las investigaciones para identificar a los presuntos responsables se llevaron a cabo con grabaciones de varias cámaras de seguridad, además de un cateo realizado por los elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI).

Lee también: FOTOS. Dos muertos en ataque armado en estacionamiento de Costco, en zona de Angelópolis

Ulises Sandal Ramos, fiscal de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos de la Fiscalía General del Estado (FGE) argumentó que “con los indicios iniciales recabados en el lugar de los hechos y con el análisis de por lo menos 15 videos de cámaras de seguridad, se estableció la ruta de escape de los probables responsables hasta el domicilio donde se ocultaron en la colonia Bugambilias de la ciudad de Puebla”.

Además señaló que “en dicho inmueble, se localizaron los vehículos utilizados para la comisión del hecho delictivo, así como otros indicios que permitieron la identificación de los responsables”.

 

Los hechos

Dos muertos y un lesionado fue el saldo de un ataque armado en la zona de la tienda Costco, ubicada en San Andrés Cholula, cerca del bulevar del Niño Poblano, también llamada zona Angelópolis, el pasado 1 de noviembre de 2022.

El ataque a balazos fue contra los tripulantes de una camioneta Audi Q5 color Negro y la agresión se dio dentro del estacionamiento de esta tienda.

De acuerdo a los casquillos percutidos en el lugar los tripulantes de la camioneta recibieron al menos 19 disparos.

Los agresores huyeron en un auto tras el ataque y aunque se realizó un operativo no se dio con el paradero de los responsables.

Te puede interesar: Quién es Fernando Urbano Castillo Pacheco, ejecutado en el estacionamiento de Costco, en Angelópolis

Los clientes y personas que se encontraban en este lugar corrieron a refugiarse y a ponerse a salvo y el estacionamiento fue cerrado.

La zona fue acordonada por elementos de la policía municipal de Puebla, de San Andrés Cholula y en el lugar los peritos de la Fiscalía de Puebla realizaron las primeras investigaciones.

Las primeras líneas de investigación apuntan a que fue un ataque directo contra los tripulantes de esta camioneta Audi Q5 y la otra es que las víctimas eran seguidas por los delincuentes debido a que habían retirado dinero de un banco y fueron atacados cuando estaban en el estacionamiento de Costco para robarles el dinero.

 

“El Niño de Oro”

El abogado Fernando Urbano Castillo Pacheco fue una de las víctimas en el ataque armado en el estacionamiento de la tienda Costco, en la zona conocida como Angelópolis, en San Andrés Cholula.

Castillo Pacheco estuvo en el 2006 en la cárcel por el delito de fraude y a través de las redes sociales fue acusado por su ex esposa de acoso y violencia, incluso reveló que exparejas sentimentales también lo habían acusado por ejercer violencia.

Quien se autonombraba “El Niño de Oro” fue detenido presuntamente por estar acusado del delito de fraude. Además, tenía por lo menos seis órdenes de aprehensión más por el mismo delito, por lo que en ese año fue ingresado en el Penal de San Miguel.

Hay que destacar que Fernando Urbano Castillo Pacheco escapó del hospital La Paz cuando presuntamente sería intervenido quirúrgicamente por una apendicitis, enfrentaba un proceso por el delito de fraude cuando intentó cambiar un cheque falso de más de 120 mil pesos en Banamex. En aquella ocasión Urbano Castillo saltó desde la ventana de su habitación a una azotea contigua de vecinos, con la bata de enfermo escapó.

Lee también: Alejandro Castillo Pacheco murió en el hospital tras quedar herido en ataque a su hermano en Costco

También Fernando Castillo fue quien promovió un amparo para evitar que el Gobierno de México contratara a 500 médicos especialistas procedentes de Cuba, sin embargo, su recurso fue analizado, pero fue negado por un juez federal.

En el ataque de la mañana del 1 de noviembre de 2022 el cuerpo de Fernando Urbano quedó dentro de la camioneta Audi Q5, con placas del estado de Morelos, junto al de su hermano herido Alejandro, quien perdió la vida momentos después en el hospital cuando era atendido por los médicos.

 

*BC