Los proyectos programados en Puebla no se detienen: Céspedes

Los proyectos programados en Puebla no se detienen: Céspedes

Este día, Sergio Salomón asiste a reunión con el presidente López Obrador y gobernadores del país
Por Aurelia Navarro 19 Diciembre, 2022

Puebla, Pue. El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina afirmó que la nueva etapa a la que entró Puebla no está ligada con permitir actos de corrupción e impunidad, pero sí con la aplicación de la ley en todos sus términos.

Advirtió a todos, en especial a quienes se dicen sus “amigos” a que el Estado de Derecho y la presunción de inocencia prevalecerá. Les pidió no sentirse “perseguidos políticos”. 

Lo anterior luego de que el ex gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta diera a conocer que había interpuesto una denuncia contra los responsables, entre los que se incluye el ex gobernador José Antonio Gali Fayad, por la entrega irregular de contratos de la Plataforma Audi.

Te puede interesar: En Puebla el que la hace la paga, el estado no tolerará violencia: Céspedes

“Quien haya infringido la ley no puede querer o pensar, siquiera que hay una nueva etapa donde la impunidad prevalecerá. Lo que hay es una nueva etapa donde la ley será muy firme”.

Céspedes Peregrina pidió no confundir la nueva etapa de Gobierno a la que está entrando Puebla, pensando que se pasará por alto la aplicación de la ley cuando no es así.  

Reiteró que en esta nueva etapa de aplicación de la ley se continuará respetando las garantías individuales de las personas, los derechos humanos.

Lee también: La lucha contra la corrupción iniciada, continuará, se aplicará la ley: Sergio Céspedes

El gobernador pidió a quienes incurran en actos fuera de la ley a no sentirse comoperseguidos políticos” porque solo se aplicará la ley desde las instancias correspondientes.

Peregrina resaltó “por parte de nosotros no buscaremos ni en ningún momento hablaremos para que la ley se pueda doblar a favor de alguien en específico”.

 

Sigue proyecto iniciado de La Cuchilla

El gobernador del estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina adelantó que los proyectos iniciados sobre La Cuchilla para hacer el uso de cambio de suelo que permita la expropiación no se han visto interrumpidos.

Te puede interesar: Expropiación y cambio de uso de suelo, el destino de la 46 Poniente y La Cuchilla

Por el contrario, sostuvo que el Grupo Interinstitucional sigue atendiendo el tema sin complicaciones y en coordinación con el alcalde de la capital Eduardo Rivera Pérez.

Indicó que, así como se prevén reuniones con el resto de los alcaldes, de igual forma Estado y Municipio de Puebla contemplan seguir con los trabajos coordinados que se iniciaron en la administración del acaecido Luis Miguel Barbosa Huerta.

Lee también: Puebla hace equipo con AMLO, dice Sergio Céspedes; abre la puerta al trabajo con empresarios

“Estamos en contacto con los presidentes municipales, para estar analizando los pendientes y áreas de oportunidad”, en este sentido adelantó que este lunes estará viajando por la tarde a un evento donde estará el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

 

Nueva sede del Congreso continua

El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina reconoció que en el proyecto de construcción de la nueva sede del Congreso local hay un interés especial.

Sostuvo que se trata de una “necesidad real” por lo que el proyecto no se verá interrumpido tras el lamentable deceso del ex gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta.

Te puede interesar: Destinarán 500 mdp para construir la nueva sede del Congreso en Los Fuertes

Además de que éste, dijo, tenía un interés muy especial porque las Legislaturas contarán con un edificio donde se puedan desarrollar los trabajos legislativos.

A mediados de noviembre de este año, Miguel Barbosa anunció que la nueva sede del Congreso local sería instalada en la zona de Los Fuertes de Loreto y Guadalupe.

 

*BC