Edil y regidor de Tulcingo embarrados con el crimen del comandante; hay órdenes de detención contra policías

Edil y regidor de Tulcingo embarrados con el crimen del comandante; hay órdenes de detención contra policías

Sobre el caso de ejecución de 4 hombres en Totimehuacán, la Fiscalía de Puebla informó que hay un detenido y los cómplices ya están identificados
Por Silvino Cuate 13 Diciembre, 2022

Puebla, Pue. El titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Gilberto Higuera Bernal dio a conocer que, el alcalde de Tulcingo del Valle, José Edgar García, así como un regidor de Gobernación, Jorge Humberto, presentaron un amparo, para evitar ser detenidos por la investigación del homicidio del comandante municipal Maurilio N, sin embargo, se forman parte de las indagatorias.

Señaló que el homicidio del comandante de Tulcingo y las otras cuatro personas, gira en torno a la venta de drogas que grupos delictivos desarrollan en Puebla y en Guerrero.

Sumado a esto dijo que se giraron mandamientos judiciales contra 19 expolicías municipales, de los que tres ya fueron detenidos y vinculados a proceso por el delito de homicidio.

Te puede interesar: UN COCHINERO. Tulcingo del Valle, autoridades y policías vinculados con el crimen organizado

Explicó que, ésta es una investigación materialmente concluida, por ello, se han solicitado las órdenes de aprehensión contra todos los involucrados.

“La indagatoria nuestra inició por el homicidio del comandante de la policía y posteriormente se pudo establecer relación con el de otras cuatro personas que fueron encontradas en el estado de Guerrero, se ha ampliado y hemos esclarecido lo que ha ocurrido”, asentó.

Aseguró que pronto ejercerán acción penal por los homicidios registrados y respetarán la defensa del alcalde y del regidor, sin embargo advirtió que el amparo no protege contra la autoridad que legítimamente promueve una acción penal.

Lee también: Aunque se amparen el edil y regidor de Tulcingo del Valle se aplicará la ley

En otro tema, el fiscal informó que la ejecución de los cuatro jóvenes en la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacan en noviembre pasado fue por narcomenudeo, sin embargo, no tenían relación.

Comentó que se han identificado a cinco personas como probables responsable del multihomicidio, una ya fue detenida, mientras que, el resto ya se tienen datos de su paradero.

 

*BC *JR