Aprueban a 8 aspirantes al Consejo Consultivo de la CDH de Puebla

Aprueban a 8 aspirantes al Consejo Consultivo de la CDH de Puebla

Los ocho aspirantes aprobados en comisión del Congreso local cumplen con los lineamientos de paridad de género
Por Aurelia Navarro 8 Diciembre, 2022

Puebla, Pue- Fueron ocho los aspirantes aprobados en comisión del Congreso local para integrar el Consejo Consultivo de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla.

La lista cumple con el lineamiento de paridad de género al estar formada por cuatro mujeres, Yanci Saydé Cortés Piedra, Daniela Morales Monterrosas, Areli Teresita Cid Morfin, y Evelyn Lima Mendoza.

Así como cuatro varones, Jorge Contreras Peralta, Noel Rafael Castellanos García, José Roberto Rivera Aguilar, y José Osmar Velázquez Gómez.

Te puede interesar:Por ignorar protocolos 5 alcaldes enfrentan recomendaciones por no actuar ante l1nchamientos

Se prevé que, para el 15 de diciembre, cuando concluya el periodo legislativo se dé la votación para conocer cómo quedará integrando el Consejo Colicuativo.    

Durante la sesión, la diputada presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, Karla Rodríguez Palacios señaló que el órgano legislativo ha cumplido con la emisión de la convocatoria el pasado 23 de noviembre.

Te puede interesar: En Izúcar las mujeres son visibilizadas y las fortalecemos: Irene Olea

Así como la recepción y revisión documental de los aspirantes a miembros del Consejo Consultivo.

Los diputados que integran la Comisión de Derechos Humanos son, Karla Rodríguez Palacios, Norma Sirley Reyes Cabrera, Edgar Garmendia de los Santos, Fernando Sánchez Sasia, y Ruth Zárate Domínguez.

*ARD