N4rcom4nt4s no deben detonar el caos y el miedo, exhortó Sergio Céspedes

N4rcom4nt4s no deben detonar el caos y el miedo, exhortó Sergio Céspedes

Según Sergio Céspedes la aparición de narcomantas van más encaminados a infundir miedo entre la población
Por Aurelia Navarro 6 Diciembre, 2022

Puebla, Pue. El presidente del Congreso local, Sergio Salomón Céspedes Peregrina llamó a las familias a evitar caer en caos ante la aparición de narcomantas firmadas por el Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Señaló que, quienes están detrás de estos mensajes solo buscan generar una inestabilidad en la tranquilidad de las familias, para provocar actos de ingobernabilidad.

Te puede interesar: No confiarse y mejor prevenir, dicen empresarios al gobierno estatal ante aparición de narcomantas

Céspedes Peregrina recordó que, bajo su experiencia, cuando fue presidente municipal de Tepeaca, este tipo de mensajes estructurados en lonas bien hechas tienen más un tema mediático para generar rumores e infundir miedo entre la población.

“Se acuerdan del ´ahí vienen´, que se alertó en todo Tepeaca cuando había miles y miles de gente en el tianguis y gritaban ´ahí vienen´, generando una oleada con alto riesgo para la gente que corría entre los casos de carnitas y tanques de gas, gracias a Dios no paso ninguna desgracia, pero fue un caso ese viernes”.

Te puede interesar: Barbosa: fue un bromista quien colocó las presuntas narcomantas firmadas por el C.J.N.G

Pidió a los poblanos a tener presente siempre los temas de seguridad y prevención, como el evitar salir muy noche, evitar zonas de riesgo, dejar de abrir puertas a extraños.

Indicó que en Puebla se está trabajando en temas de seguridad.

Te puede interesar:FOTO. Aparecen narcomantas en Puebla y San Andrés Cholula del C J N G

Cuando se trata de una situación de verdadero riesgo “estas cosas no se avisan”, por ello se cree más que el mensaje que advierte “ciudadanos Puebla ya tiene dueño y es el Sr. Mencho” van más encaminados a infundir miedo entre la población.

Para finalizar, Sergio Salomón Céspedes dijo: “le pido a Dios primeramente que nunca pase nada aquí en el estado de Puebla”.   

 

*ARD