INE

Pase lo que pase la Reforma Electoral de AMLO no será aprobada: PRI poblano

El PRI poblano descalificó que Morena aplazó la discusión del proyecto de dictamen que fue aprobado el 28 de noviembre
Por Aurelia Navarro 30 Noviembre, 2022

Puebla, Pue. El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Néstor Camarillo, confirmó que aún cuando el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) esté retrasando la Reforma Electoral no será aprobada la próxima semana. 

Reiteró que, así como en su momento los diputados federales del PRI votaron en contra de la Reforma Eléctrica, también lo harán con la Reforma Electoral, “sea el día que sea, a la hora que sea”.

El PRI poblano descalificó que Morena aplazó la discusión del proyecto de dictamen que fue aprobado el 28 de noviembre y que se tenía que desahogar en el Pleno de la Cámara de Diputados ayer 29 de noviembre.

Te puede interesar: Restauranteros poblanos deleitan a Senadores con un Mole de Caderas

 

Reprobó que Morena está recurriendo a la mentira de hacer creer a los mexicanos que el PRI está en contra de la democracia cuando en realidad se está defendiendo la figura del Instituto Nacional Electoral (INE), los Organismos Públicos Locales Electorales (OPLEs) y Tribunales Electorales Locales.

Néstor Camarillo precisó que el partido local está alineado con la dirigencia nacional, por eso pese a la estrategia que emprenda Morena la Reforma Electoral tendrá el mismo destino que la Reforma Eléctrica.

Cabe hacer mención que el proyecto de dictamen fue aprobado con 62 votos a favor y 48 en contra, de ahí que tenía que plantearse en el Pleno el 29 de noviembre, pero este debate se aplazó para la siguiente semana.

*OC