COngreso

Proponen ley de Ingresos 2023 con 120 mdp sin nuevos impuestos

Fue en la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal del Congreso Local, donde se obtuvo el aval con cinco votos a favor y una excepción
Por Aurelia Navarro 29 Noviembre, 2022

El proyecto de dictamen que fue aprobado sobre la Ley de Ingresos del Estado de Puebla, para el Ejercicio Fiscal 2023 alcanza los 120 mil millones de pesos, no contempla nuevos impuestos y la inflación oscila en el 8 por ciento. 

Fue en la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal del Congreso Local, donde se obtuvo el aval con cinco votos a favor y una excepción del diputado por el Partido Acción Nacional (PAN), Rafael Micalco Méndez. La propuesta será expuesta en el Pleno del Congreso para su aprobación final.

El diputado presidente de la comisión antes referida, Jorge Estefan Chidiac desglosó que, de los 120 mil millones de pesos, el 50 por ciento corresponde al rubro de transferencias etiquetadas.

Te puede interesar: Por emergencia ambiental, Puebla aplicará “Hoy no circula” cuando sea necesario

 

Mientras que el 50 por ciento del mismo monto corresponden al Ramo 28 de libre disposición. A esto se suman ingresos locales por casi 9 mil millones de pesos.

“El ingreso total pronosticado, con las mejores estimaciones al día de hoy en números cerrados es de 120 mil millones de pesos y no se aprobó nada por arriba de la inflación, de tal manera es un aumento que no tiene ninguna carga adicional para la población”, confirmó al concluir la sesión de la comisión.

Por separado, Rafael Micalco Méndez expuso que se está en este análisis sobre la Ley de Ingresos del estado.

*OC