Aún no se encuentra a un perfil honesto para encabezar la dirección del Cobaep

Aún no se encuentra a un perfil honesto para encabezar la dirección del Cobaep

La recomposición es lenta en la dirección del Cobaep; aún no hay director general
Por Silvino Cuate 23 Noviembre, 2022

Puebla, Pue. El gobernador Miguel Barbosa Huerta reveló que, actualmente no hay encargado de la dirección del Colegio de Bachilleres de Puebla (Cobaep), ya que, se busca un perfil honesto, para que no se convierta en un órgano de operación electoral.

Barbosa Huerta comentó que su administración, actualmente está analizando perfiles de rectorías, y las direcciones de todas las escuelas de educación superior del gobierno del estado.

Te puede interesar: Casi 700 desaparecidos en Puebla y la Comisión de Búsqueda no da resultados

"Bachilleres no tiene dirección todavía, pronto la tendrá, y estamos analizando las rectorías, y las direcciones de todas las escuelas de educación superior del gobierno del estado, no podrán ser órganos de operación electoral, no deben de ser", declaró.

Cabe mencionar que, Arturo Rodríguez Ballinas era director general, pero el pasado 26 de octubre, renunció del cargo, luego de que, días antes, Melitón Lozano Pérez dejó la titularidad de la Secretaría de Educación Pública del estado.

El pasado 28 de octubre José Luis Sorcia Ramírez fue nombrado como encargado de despacho de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Alicia Flores como encargada de despacho de Educación Básica, Gema Vázquez como directora general de Planeación, Aneth Cruz como directora general Jurídica de la dependencia estatal y a Carla Martínez como directora de Centros Escolares.

Aquel día en su conferencia mañanera Miguel Barbosa, gobernador de Puebla, declaró que el barrido seguirá en toda la estructura de la Secretaría de Educación, en las Cordes, en los Conalep, en los Colegios de Bachilleres.

Hay que recordar que el 24 de octubre Melitón Lozano renunció a la SEP y en un comunicado rechazó la cercanía con el grupo de maestros que exigían el pago de un incremento pendiente el fin de semana pasado en el municipio de Ayoxuxtla durante la visita del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Asimismo, en el texto, se deslindó incluso de su sobrino quien se dice estuvo dentro de los manifestantes, pues aseguró que a él lo une un lazo sanguíneo y no de interés.

 

*BC *JR