El Congreso de Puebla recibe 130 leyes de Ingresos municipales: Sergio Salomón

El Congreso de Puebla recibe 130 leyes de Ingresos municipales: Sergio Salomón

Sergio Salomón Céspedes, quien reiteró que se está a la espera de recibir la propuesta del Paquete Presupuestal 2023
Por Aurelia Navarro 15 Noviembre, 2022

Puebla, Pue. De las 217 Leyes de Ingresos que el Congreso de Puebla tendrá que analizar han llegado 130 propuestas, entre estas se incluyen algunas que han solicitado las incorporaciones para poder hacer el cobro al Derecho de Alumbrado Público (DAP) a partir del 2023.

Así lo confirmó el presidente del Congreso local, Sergio Salomón Céspedes, quien reiteró que también se está a la espera de recibir la propuesta del Paquete Presupuestal 2023, que incluye la Ley de Ingresos y Egresos que enviará este día al Gobierno del Estado.

Precisó que si bien aún faltan 87 municipios de enviar sus propuestas, estos tienen lo que resta del día para hacerlas llegar, para que sean presentadas en la próxima sesión del Pleno y éstas puedan ser enviadas a comisiones para su estudio final.

Te puede interesar: Congreso de Puebla listo para analizar cuántos ediles podrán cobrar el DAP

De la aprobación o no del DAP a los municipios que lo soliciten, el morenista destacó que los diputados serán muy cuidadosos del análisis que se haga para que se respete el tema de la constitucionalidad.

“Con esto empezamos en una de las rectas finales más importantes que se tienen en el tema legislativo que es la aprobación de leyes de ingresos y egresos para poder estar generando las mejores condiciones para los municipios para tener en cuenta como se genera su ingreso y su gasto”, mencionó Sergio Salomón Céspedes.

Finalmente, el legislador indicó que se iniciará con la revisión de las propuestas hechas por los municipios, pues fue tajante al mencionar que hay que privilegiar los temas de seguridad pública, así como de salud, revelando que los gastos en temas de Covid-19 deben reducirse al haber ya menos casos positivos.

 

*BC *JR