Calles

No hay recursos para Puebla en materia de infraestructura en ejercicio Fiscal 2023: PAN

Ejercicio Fiscal 2023 prioriza recursos para protección de la mujer
Por Aurelia Navarro 8 Noviembre, 2022

El dictamen del Presupuesto de Egresos para la Federación para el Ejercicio Fiscal 2023, remarcó las diferencias entre legisladores federales emanados del Morena y PAN, el partido guinda destacó el incremento de recursos para combatir la violencia a mujeres mientras que el albiazul evidencia la exclusión de recursos para infraestructura carretera.

 

La legisladora de Morena, Julieta Vences resaltó que se consideran 13 millones 476 mil 749 pesos más para el programa de Apoyo a las Instancias de Mujeres en las Entidades Federativas (PAIMEF).

 

Así como 19 millones 595 mil 861 pesos adicionales para el programa de Apoyo para Refugios Especializados para Mujeres Víctimas de Violencia de Género, sus hijas e hijos; y 14 millones 472 mil 67 pesos más para el programa de Promover la atención y prevención de la violencia contra las mujeres.

 

En tanto, el legislador del PAN, Mario Riestra Piña detectó que se excluyeron recursos para mantenimiento y construcción de carreteras y caminos para el estado de Puebla.

Te puede interesar: Marcha en defensa del INE no debe caer en la ilegalidad, piden morenistas

 

Situación que el panista criticó al conocer que para la Ciudad de México se tienen etiquetados alrededor de 9 mil millones de pesos para ese mismo rubro.

 

Otro de los aspectos con los que Acción Nacional no está de acuerdo para el caso de Puebla, es el tema de la reconstrucción, el cual también quedó fuera de cualquier presupuesto. 

Especificó que después del sismo que afectó severamente a Puebla, el Programa Nacional de Reconstrucción trae una reducción de 700 millones.

Eso mientras que, en la entidad, más de 500 inmuebles históricos requieren una restauración o reconstrucción.

*OC