Elecciones

Proceso electoral 2024 recaerá sobre nueva sucesora del IEE

A una semana de que concluya su periodo el próximo 3 de noviembre, Onofre aclaró que ya se trabajó el anteproyecto de presupuesto
Por Aurelia Navarro 26 Octubre, 2022

El consejero presidente del Instituto Estatal Electoral (IEE), Miguel Ángel García Onofre, informó que uno de los avances más importantes que se le estará heredando a su sucesora Blanca Cruz García es el inicio de la planeación sobre lo que involucra el proceso electoral que se tendrá en Puebla durante el 2024.

A una semana de que concluya su periodo el próximo 3 de noviembre, Onofre aclaró que ya se trabajó el anteproyecto de presupuesto, pero, además se siguen recibiendo diversos escritos relacionados con quejas o denuncias promovidas contra aspirantes a la gubernatura.

Te puede interesar: Congreso tiene ya a sus perfiles para el Consejo de la Judicatura

 

Explicó que la mayoría de los recursos tienen mayor relación con actos anticipados de campaña, por lo que una vez que se tengan todos los expedientes armados, estos serán enviados al Tribunal Electoral del Estado (TEEP) para su desahogo.

Onofre especificó “las quejas que más nos han llegado es por uso indebido de recursos públicos, actos anticipados de campaña y promoción personalizada”.

Aclaró así que los trabajos dentro del IEE no se han visto interrumpidos aun cuando ya está semana se iniciaron los trabajos de entrega-recepción, ya que el próximo 3 de noviembre Blanca Cruz García estará tomando el control del órgano electoral.

*OC