Pérdida total de equipos y material educativo en escuelas inundadas

Pérdida total de equipos y material educativo en escuelas inundadas

Marco Antonio Safra, supervisor de la zona escolar 115, reportó caída de bardas en algunas escuelas en Puebla
Por Aurelia Navarro 26 Septiembre, 2022

Puebla, Pue. Supervisores de zonas escolares y docentes de diferentes escuelas de la capital denunciaron que las severas inundaciones que se registraron el sábado pasado provocaron pérdidas totales de equipos y material educativo, así como la caída de bardas en algunas escuelas donde el agua alcanzó hasta 1.80 de altura.

Te puede interesar: Alumnos de tres escuelas afectadas por lluvias regresan a clases virtuales

Acompañados del diputado federal por Morena, Alejandro Carvajal, los docentes de escuelas como Independencia y Aquiles Serdán, señalaron que las lluvias pusieron en evidencia no sólo lo anterior pidió al gobierno de la capital que haga más inversiones en temas sociales.

 

En Romero Vargas, Agua de Puebla nunca se aparece

Representantes escolares de la junta auxiliar Ignacio Romero Vargas señalaron que en esta zona Agua de Puebla no hace nada por reparar drenajes que llevan funcionando más de 40 años.

El poco drenaje rehabilitado fue por iniciativa de los mismos vecinos, quienes pagan su toma en 2 mil 500 pesos como parte de los acuerdos.  eficiencia de la firma Agua de Puebla sino la falta de colectores pluviales en las colonias.

Marco Antonio Zafra, supervisor de la zona escolar 115 y más docentes ejemplificaron que al menos en la colonia Independencia los inmuebles educativos quedaron con pérdidas importantes, además de que los inmuebles no son aptos y seguros para que los estudiantes regresen a clases presenciales.

 

*BC *JR

Inundaciones en escuelas dañaron equipos de cómputo y material educativo
Inundaciones en escuelas dañaron equipos de cómputo y material educativo