Representación poblana en la marcha por los normalistas desaparecidos de Ayotzinapa

Representación poblana en la marcha por los normalistas desaparecidos de Ayotzinapa

Voz de los Desaparecidos piden a Obrador su intervención ante lo que consideran un gobierno estatal omiso en el tema de desapariciones en Puebla
Por Aurelia Navarro 26 Septiembre, 2022

Puebla, Pue. Integrantes del colectivo poblano Voz de los Desaparecidos formará parte de los contingentes que marcharan la tarde de este lunes por los ocho años de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Previo a la marcha pacífica que se tiene programada para las 16:00 horas, el colectivo se postró frente a Palacio Nacional para exigir al presidente Andrés Manuel López Obrador su intervención ante lo que consideran en Puebla, un gobierno estatal omiso y violatorio a los derechos humanos de los desaparecidos.

Lee también: Hoy es un día de luto nacional por desaparición de 43 normalistas Ayotzinapa

Aun cuando se enfrentaron a una gran valla que fue colocada sobre el recinto federal, el colectivo utilizó esta para colocar fotografías de sus desaparecidos y se manifestó con pancartas y lonas con imágenes de los casi 3 mil desaparecidos en Puebla.

 

8vo aniversario de Ayotzinapa

La ruta que se tomará para la manifestación tendrá inicio en el Ángel de la Independencia, sobre Reforma, y Avenida Juárez hasta llegar a la plancha del zócalo hasta Palacio Nacional.

Padres de familia harán la toma de las calles en reclamo de justicia, el punto de reunión iniciará alrededor de las 15:00 horas para después iniciar en punto de las 16:00 horas la manifestación pacífica.

Te puede interesar: La Mañanera de HOY de AMLO | 26 septiembre 2022 | Caso Ayotzinapa se atiende como un asunto de Estado

En tanto, Palacio Nacional fue blindado con una maya, mientras que en el Paseo de la Reforma y algunas calles aledañas al recinto fue montado un operativo de seguridad.

De esta forma se espera que en punto de las 4:00 de la tarde padres y madres de los normalistas, respaldados por varios familiares de desaparecidos como el colectivo poblano Voz de los Desaparecidos, estarán marchando del Ángel de la Independencia hasta el Zócalo para visibilizar la desaparición de los 43 normalistas ese 26 de septiembre del 2014 en Iguala, Guerrero.  

 

*BC *JR