Es desolador el mundo actual, dijo el obispo auxiliar de Puebla, Tomás López

Es desolador el mundo actual, dijo el obispo auxiliar de Puebla, Tomás López

Los privilegios de unos pocos perjudican a muchos, dijo el prelado poblano
Por Alma Méndez 25 Septiembre, 2022

Puebla, Pue. El obispo auxiliar de Puebla, Tomás López Durán, destacó que el aspecto del mundo actual es desolador, dado a qué hay guerras, enfermedades, violencia, injusticias y desaparecidos, así como caravanas grandes de migrantes, quienes huyen de sus países para buscar una mejor vida.

Destacó que no hay que excluir a nadie y hay que hacer algo por lo necesitados, orar, compartir y escucharlos, esto como miembros de la comunidad cristiana, ya que los privilegios de unos pocos, que perjudican a muchos, cuando perduran.

Puedes leer: Ratifican condena de 50 años de cárcel contra Ricardo Alexis por matar a Mara Fernanda

Asimismo, el líder religioso comentó que a cómo lo ha dicho el papa Francisco, existe una incoherencia al prohibimos que se ha dado de manera global, donde las personas están demasiado ocupadas en comprarse en vistosos lujosos y en preservar el bienestar.

Resaltó que no hay que ser indiferentes ante la necesidad de los niños o de los ancianos, por lo que hay que buscar el modo de acceder a un mundo más justo, donde se pueda amar al prójimo.

Por último, el prelado, pidió por todas aquellas personas que donan sus órganos renales, ya que dijo que es un gesto maravilloso de generosidad para ayudar a los más necesitados y a los enfermos, por lo que pidió por ellos.

 

*JR