Sismo y lluvias han dejado 10 escuelas con daños en Puebla

Sismos y lluvias han dejado 10 escuelas con daños en Puebla

Los daños son menores y no se detendrán las clases: SEP
Por Alma Méndez 25 Septiembre, 2022

Puebla, Pue. Debido a las fuertes lluvias que se han presentado en la entidad poblana, se reportan 6 escuelas con afectaciones menores, así como 4 por el sismo ocurrido el pasado lunes con epicentro al sur de Coalcoman, Michoacán, sin afectar las clases de los niños, así dio a conocer el secretario de educación, Melitón Lozano Pérez.

Detalló que una vez que se suscitó el sismo, al otro día se realizó un recorrido por las instituciones, donde arrojó que sólo 4 de éstas tenían grietas, sin embargo, no se detendría la asistencia a las clases.

En cuanto a la lluvia que cayó este fin de semana, mencionó que hasta el momento ha recibido 6 reportes en la capital poblana, pero no son de gravedad, hasta el momento no hay escuelas inundadas por este fenómeno natural, ya que todavía se realizan las revisiones en las 14 mil escuelas que se encuentran en el estado.

Puedes leer: Puebla sin daños por sismo; se revisa la estructura de dos puentes

Si bien reconoció que existe una escuela ubicada en la zona de Amalucan, no impide la asistencia de los alumnos, pues dijo se mojaron algunos materiales didácticos porque entró agua a los salones, reiteró que para la dependencia no son casos graves.

Cabe mencionar que la tarde de este sábado se reportó que Escuela Primaria Independencia que se encuentra sobre la carretera federal a Tehuacán, adelante del entronque de Amalucan, estaba inundaba debido a que apenas si se podían ver las porterías de las chanchas de fútbol, pues subió el nivel del agua en dicha zona de la capital poblana.

Dijo que existe un trabajo conjunto con Protección Civil Estatal, ya que existen escuelas en la Sierra Norte que se encuentran en los cerros y se está viendo la probabilidad de prevenir los deslaves.

 

*JR