En 2023 Puebla recibirá mil 270 mdp para IMSS San Alejandro y La Margarita

En 2023 Puebla recibirá mil 270 mdp para IMSS San Alejandro y La Margarita

Mario Riestra Piña calificó esto como un gran logro para los poblanos, esto luego de una larga insistencia ante la negativa de los legisladores de Morena
Por Aurelia Navarro 9 Septiembre, 2022

Puebla, Pue. Para el 2023 el estado de Puebla recibirá 1 mil 270 millones de pesos para la reconstrucción del Hospital de San Alejandro y de esta suma, 91 millones serán destinados para rehabilitar el nosocomio de La Margarita, ambos como parte de los proyectos de infraestructura que tiene el IMSS.

Lo anterior fue confirmado por el diputado federal por el PAN, Mario Riestra Piña, quien calificó esto como un gran logro para los poblanos, esto luego de una larga insistencia ante la negativa de los legisladores de Morena.

Riestra Piña confirmó que ayer cuando recibieron el Paquete Económico 2023, se percataron que en el anexo de proyectos de infraestructura del IMSS se da cuenta de esta suma.

Te puede interesar: Aún no hay fecha para construir nuevo hospital de San Alejandro: Aurora Treviño

“La reconstrucción de San Alejandro ya es hoy una realidad. Hoy el tiempo nos dio la razón y ya se encuentran la proyección de estos recursos para el año que viene”.     

El panista recordó que han sido largos meses de lucha donde se apelaba a Morena la urgencia de contemplar recursos para uno de los hospitales de Puebla que había colapsado en el sismo del 19 de septiembre de 2017.

El Hospital General Regional No. 36 de San Alejandro, también conocido como Hospital San Alejandro, colapsó en el sismo del 19S, a partir de ese momento los derechohabientes fueron canalizados a La Margarita.

Si bien la inversión que se requiere para este nosocomio es de 1 millón 690 mil pesos, la propuesta que se tiene en puerta es de 1 mil 270 millones de pesos, de los cuales 91 millones serán etiquetados para La Margarita, hospital que trabaja al triple de su capacidad.

 

*BC *JR *ARD