La transformación es notable, dijo Barbosa sobre el informe de Obrador

La transformación es notable, dijo Barbosa sobre el informe de Obrador

En la administración de Andrés Manuel López Obrador se han establecido políticas sociales, que tienen como prioridad, el bienestar de la población: Barbosa Huerta
Por Silvino Cuate 2 Septiembre, 2022

Puebla, Pue. Con la entrega del cuarto informe de labores a los diputados federales, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, marca un precedente, ya que, la transformación es notable en diferentes aspectos, como seguridad y la eliminación de privilegios, según lo consideró el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

El titular del Poder Ejecutivo, reconoció que, aún siguen existiendo privilegios, para distintos sectores de la población, sin embargo, estos también se van a terminar conforme avance el gobierno federal.

"El informe que envió el presidente a la cámara de diputados, es un informe a cuatro años de ejercicio de un gobierno democrático en donde hoy la República funciona de diferentes maneras, los privilegios han sido disminuidos, no han desaparecido del todo, pero han sido disminuidos", dijo.

Te puede interesar: Tras la pandemia, México recupera niveles económicos, presume AMLO

Destacó que, en la administración de Andrés Manuel López Obrador se han establecido políticas sociales, que tienen como prioridad, el bienestar de la población.

"Ha habido transformaciones profundas en ejercicio del poder, hay una política social, la más profunda en la historia del país, y bueno las grandes obras estratégicas están construyendo y seguramente provocarán una transformación también en todo lo que significa el rezago histórico", declaró.

Asimismo, aseguró que el gobierno de Puebla mantiene una coordinación permanente con la federación, principalmente en materia de seguridad, sin embargo, los resultados no son satisfactorios, pues hay casos de ajuste de cuentas entre delincuentes y bandas criminales.

"Tenemos una coordinación con el gobierno federal en materias de seguridad pública, estos reportes son importantes, Puebla está bien calificado, en demás de seguridad pública, somos de los Estados eficientes, y matemos un nivel de tranquilidad, no satisfactorio, por todo lo que ocurre en este ajuste de cuentas de delincuentes", declaró.

 

*BC *JR