Más de un millón de alumnos regresarán a clases en la entidad poblana

Más de un millón de alumnos regresarán a clases en la entidad poblana

El regreso será cien por ciento presencial y se aplicarán tres filtros sanitarios para evitar contagios de Covid-19
Por Alma Méndez 28 Agosto, 2022

Puebla, Pue- Este lunes 29 de agosto, un millón 677 mil 401 alumnos de educación obligatoria y 80 mil 942 trabajadores de la educación, docentes y personal administrativo que pertenecen a 14 mil escuelas de educación obligatoria regresarán a clases para el ciclo escolar 2022-2023, de manera 100 por ciento presencial y seguirán los protocolos de sanidad.

Cabe recordar que, las instituciones aplicarán tres filtros sanitarios, los cuales se tendrán que seguir para evitar contagios por Covid-19, el primero desde casa, donde madres y padres de familia informarán al plantel si presentan algún síntoma de la enfermedad; el segundo, al ingresar a las instituciones y, tercero, en el salón de clases.

Te puede interesar: UPEP lamenta que alumnos no sigan reglamentos ni disciplina con recomendaciones del Conapred

Desde hace unos días la SEP, recordó a los alumnos que dentro de la institución será obligatorio el uso de cubrebocas, conservar la sana distancia, recesos escalonados, optimizar el uso de los espacios abiertos (canchas deportivas y plaza cívica), ventilar adecuadamente los salones de clases, laboratorios y bibliotecas, así como la detección temprana de casos para reducir la propagación de la enfermedad.

Asimismo, la dependencia estatal, informó que, durante los primeros días de clases, se entregarán más de 8 millones de libros de texto gratuitos.

Dio a conocer que alumnos de nivel básico recibirán uniformes y zapatos de manera gratuita, estarán conformados por 998 mil 890 playeras tipo polo y suéteres, 503 mil 311 pantalones y 495 mil faldas.

Te puede interesar: Víctor Sánchez llamó a feligreses a formar una sociedad sin discriminación

Es importante mencionar, que la SEP estableció que el inicio de clases será el lunes 29 de agosto de 2022 y terminará el miércoles 26 de julio de 2023. Las autoridades educativas anunciaron que habrá dos periodos vacacionales: el primero será del 19 al 30 de diciembre de 2022, que se considera un receso por fiestas navideñas; y el segundo del 3 al 14 de abril de 2023, el cual se establece por Semana Santa.

Por último, la autoridad municipal, anunció que para este lunes Tránsito Municipal realizará operativo de regreso a clases, para estar pendiente de que conductores particulares, así como operadores del transporte público y privado respeten los límites de velocidad. 

*ARD