A revisión caso de liberación de presunto homicida de estudiante BUAP

A revisión caso de liberación de presunto homicida de estudiante BUAP

Mariana Fuentes fue asesinada el 30 de septiembre del 2017 y fue liberado Jesús N. uno de los presuntos culpables
Por Silvino Cuate 15 Agosto, 2022

Puebla, Pue. Después de que Esmeralda Soto, madre de la estudiante de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Mariana Fuentes, asesinada el 30 de septiembre del 2017, dio a conocer la liberación injustificada de Jesús N. uno de los presuntos culpables, el gobernador Miguel Barbosa Huerta solicitó revisar la carpeta de investigación.

Barbosa Huerta dijo que instruyó a su equipo de trabajo para hacer la revisión de cómo se concluyó la carpeta de investigación, además de tener contacto con la familia de Mariana Fuentes.

Dijo que espera establecer comunicación este lunes o martes, para que los familiares expongan la forma en que ocurrieron los hechos, y saber los motivos de la liberación del presunto responsable.

"Se destacó a partir de las manifestaciones, ya estoy pidiendo información de la carpeta, le he pedido a mi equipo que entre en contacto con los familiares de la mujer fallecida, asesinada, y seguramente, pues no sé si hoy mismo o mañana podré estar en contacto con ellos para poder ser solidarios con su causa, con sus reclamos, que son reclamos de nosotros, del gobierno del estado poblano", dijo.

Te puede interesar: En Puebla no se utilizan cañones antigranizo; investigarán “robo de agua” en Tlacotepec

Cabe recordar que, Mariana Fuentes era estudiante de la Facultad de Derecho de la BUAP, y el 30 de septiembre de 2017 la asesinaron, tras un asalto en la colonia Reforma Agua Azul a bordo de un vehículo de servicio ejecutivo, Uber.

En septiembre de 2019, José de Jesús Cortés García, exconductor de Uber, fue sentenciado a 23 años de prisión por el asalto y asesinato de la estudiante, sin embargo, justificó que él únicamente era el encargado de conducir el vehículo, supuestamente amenazado con arma de fuego, en el que viajaban otros dos sujetos.

Los familiares señalaron que el presunto autor material del feminicidio, Cristian N, quien disparó a Mariana Fuentes en la cabeza, fue detenido el 26 de junio de 2019, a pesar de que la Fiscalía lo identificó como el homicida de la joven, el delincuente solo fue presentado por robo ante el juez de control; e Iván N, alias “El Mexicano”, y nunca se le relacionó con el homicidio.

 

*BC *JR