Trabajadores de la Salud de Puebla tienen servicios de salud seguros, no hay incertidumbre

Trabajadores de la Salud de Puebla tienen servicios de salud seguros, no hay incertidumbre

Los servicios de salud de Puebla no se unirán al IMSS Bienestar, el Ejecutivo estatal rechazó la vinculación
Por Alma Méndez 2 Agosto, 2022

Puebla, Pue- El secretario electo del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) Sección 25 Julio Alfredo García, dio a conocer que sus agremiados, no se verán afectados por el cambio de sistema de salud en Puebla a IMSS-Bienestar, pues existe una ley que protege como trabajadores y el gobernador Luis Miguel Barbosa se ha negado a firmar este acuerdo.

Cabe mencionar que dicha dicho programa se trata de centralizar los sistemas de salud, en el sentido de que la federación se haga cargo de él de todos los sistemas de salud del país, dónde se contemplaría federalizar hospitales, centros de salud, unidades médicas, esto con el objetivo de que haya una buena atención a los ciudadanos. Actualmente existen estados que ya empezaron con las mesas de trabajo para operar en este sistema, donde la participación en este esquema es voluntaria y donde el primer mandatario de la entidad no apoya dicha propuesta pues ha defendido que en Puebla se atiende a 70 por ciento de la población.

Te puede interesar: Accidentes viales generados por la imprudencia de conductores y falta de precaución de choferes

El líder sindical, agradeció al ejecutivo estatal para dejar todas las unidades médicas a cargo de la Secretaría de Salud, bajo protección del gobierno estatal, lo cual genera un gran alivio para los trabajadores que vivían en una incertidumbre por la falta de información y el desconocimiento de la anterior representación sindical.

“Quiero decirles que en resumen no va a pasar nada, porque existe una ley que nos protege como trabajadores y además el Gobernador del estado recientemente mencionó que con Puebla no cuenten para este proceso, a lo cual nosotros como sindicato nos sumamos para poder defender los derechos de los trabajadores”, externó.

Te puede interesar: Según la SSA Puebla aún faltan tres semanas para que baje QUINTA OLA COVID

Asimismo, dijo que es importante dar una atención de calidad para los trabajadores, pues es complicado para algunos compañeros el traslado desde su jurisdicción hasta las oficinas, “usaremos las diferentes tecnologías de la información para poder tener una mejor comunicación y así brindarles toda la atención que se merecen”, finalizó.

 

*JR *ARD