Barbosa destaca autonomía en los Poderes a tres años de su gobierno

Barbosa destaca autonomía en los Poderes a tres años de su gobierno

Miguel Barbosa señaló que todos los municipios ejercen sus funciones con autonomía, “todo está estable”
Por Silvino Cuate 1 Agosto, 2022

Puebla, Pue. A tres años de la administración del gobernador Miguel Barbosa Huerta, dijo que el Estado es funcional, al igual que los poderes públicos y todos los órganos constitucionales autónomos. 

Barbosa Huerta aseguró que durante este periodo de gestión, se atienden todos los temas de seguridad pública, educación, infraestructura y salud.

"A los tres años del gobierno que encabezo, del gobierno, del poder ejecutivo, de manera general puedo decir que el Estado está funcionando, que los poderes públicos, los órganos constitucionales autónomos y toda vida pública del estado funciona, y está estable, y mantenemos un ritmo de trabajo muy alto", declaró. 

Te puede interesar: En Puebla se gobierna con principios Juaristas, no cede a comodidades: Barbosa

El mandatario poblano dijo que por parte del Poder Ejecutivo se hace valer la autonomía que requiere el Poder Judicial, al igual que el Legislativo, la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE), y la Auditoría Superior del Estado de Puebla (ASE). 

"Tenemos una extraordinaria relación con el Poder Legislativo, igual promoviendo su autonomía, todos los órganos, la Fiscalía General del Estado, la Auditoría Superior del Estado, todos los órganos funcionan, el sistema de transparencia, el sistema anticorrupción", declaró. 

Agregó que también existe una gran colaboración con los Ayuntamientos de los diferentes municipios de la entidad, quienes ejercen sus funciones sin algún tipo de limitación. 

"Los municipios ejercen sus funciones con autonomía, con respeto, pero con estricto apego a la Ley, al cumplimiento de la Ley, entonces está funcionando el Estado, y estamos trabajando en todas las materias, en todas las áreas gubernamentales", dijo. 

 

*BC *JR