Se preparan los temas del próximo periodo de sesiones en el Congreso de Puebla

Se preparan los temas del próximo periodo de sesiones en el Congreso de Puebla

Sergio Salomón Céspedes dio inicio a los trabajos de evaluación, planeación y seguimiento de diversos proyectos que serán abordados a partir del 15 de septiembre
Por Aurelia Navarro 26 Julio, 2022

Puebla, Pue. Este martes, el presidente del Congreso, Sergio Salomón Céspedes Peregrina dio inicio a los trabajos de evaluación, planeación y seguimiento de diversos proyectos que serán abordados a partir del 15 de septiembre cuando inicie el siguiente periodo ordinario de sesiones de la LXI Legislatura.

Reconoció que dentro del Legislativo no solo se atienden temas de reforma ligados a las mejoras de los municipios sino a poner un alto aquellos vinculados a la corrupción para esto recordó en el periodo de sesiones que concluyó el pasado 15 de julio se aprobó la creación de la Unidad de Vigilancia de la Auditoría Superior del Estado, así como el tema del agua en municipios.

Destacó que se han trabajado iniciativas en temas de educación, así como un trabajo intenso por parte de las diputadas que promovieron las reformas para castigar la violencia vicaria, así como la Ley de Aranceles para el Cobro de Honorarios de los Abogados.

Te puede interesar: Sólo por consenso legislativo será definido el aborto en Puebla

Precisó que, en esta última, Puebla se convirtió en uno de los primeros estados en poner fin a los abusos de cobros excesivo que profesionales en Derecho intenten hacer a sus clientes a cambio de brindarles sus servicios.                                                                

Cabe hacer mención que la LXI legislatura tiene pendientes temas como la despenalización del aborto, así como las reformas para avalar el cambio de identidad de género en menores de edad, de ambos el presidente del Congreso ha aclarado de que llegado el momento y los consensos se abordarán.

El 15 de julio concluyó el periodo ordinario de sesiones, la reincorporación de los legisladores al nuevo periodo se dará el próximo 15 de septiembre.

 

*BC *JR