Hasta en fin de semana el TSJ emite órdenes de protección a mujeres

Hasta en fin de semana el TSJ emite órdenes de protección a mujeres

El presidente del TSJ de Puebla, Héctor Sánchez, dijo que en un fin de semana se emiten hasta 14 órdenes de protección
Por Aurelia Navarro 25 Julio, 2022

Puebla, Pue. El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Puebla, Héctor Sánchez Sánchez informó que a diario se brindan órdenes de protección a mujeres a las que ya se les reconoce que son víctimas de violencia vicaria. 

Indicó que tan solo el fin de semana jueces liberaron 14 órdenes de protección, aclaró que aún cuando se está en un periodo vacacional los Juzgados de lo Familiar implementaron el esquema de guardias para no dejar desprotegidas a mujeres que enfrenten alguna situación de violencia de esta índole. 

Confirmó que a partir de la aprobación que dio el Congreso local sobre la violencia vicaria, promovida por las diputadas locales del PAN, Aurora Sierra y por el PT, Mónica Silva, los jueces y juezas del Poder Judicial se estarán capacitando para que en los juzgados de lo familiar este derecho se ponga en práctica con prioridad.

Te puede interesar: Inicia el TSJ juicios orales familiares en Chignahuapan

Héctor Sánchez reconoció que Puebla es uno de los pocos estados donde se tiene un programa vigente sobre Órdenes de Protección 24/7, es decir, que a diario sin importar si es de día o de noche jueces de lo familiar están otorgando estas órdenes de protección.

El titular del Poder Judicial resaltó la importancia de que la violencia vicaria sea reconocida en la entidad como un delito, aun cuando esta práctica de violencia no es nueva, pero ahora si gracias a las diputadas antes referidas, es una realidad que se conoce y se castiga.        

“Es una situación que se ha venido dando por años, pero hasta fecha reciente ha sido reconocida en nuestra legislación. Es importante que esa modalidad se advierta para que no se utilice a los menores para dañar hasta de manera psicológica a las mujeres”.

 

*BC *JR