Bajo investigación la concesión de la RUTA 45A; la reparación del daño es asunto judicial

Bajo investigación la concesión de la RUTA 45A; la reparación del daño es asunto judicial

Si no cumplen con sus responsabilidades la concesión de toda la Ruta 45A será anulada, advirtió el gobernador de Puebla Miguel Barbosa; “no se quieran escudar en un litigio”
Por Silvino Cuate 22 Junio, 2022

Puebla, Pue. La secretaria de Movilidad y Transporte, Elsa María Bracamonte González se va a encargar de revisar toda la concesión de la Ruta 45 A, y de detectar alguna irregularidad se va a cancelar, pero quien se encargar de la reparación del daño por el choque es el Poder Judicial, según lo informó el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

El titular del Poder Ejecutivo explicó que la autoridad encargada de aplicar las Leyes de Transporte Público es la Secretaría de Movilidad, pues lo que hace es, si no cumple con sus responsabilidades anula la concesión.

Es por ello que, la titular de esta dependencia deberá hacer una revisión y los concesionarios no podrán escudarse bajo el argumento de que impulsarán un litigio.

Te puede interesar: VIDEOS. Ruta 45A sin frenos arrolló autos y puesto ambulante en la 11 Sur y Las Torres, hubo 10 lesionados; el chofer iba ebrio

"La autoridad encargada del transporte, de aplicar las leyes de transporte público es la Secretaría de Movilidad, lo que hace es, si no cumple con sus responsabilidades anula la concesión, así de sencillo y le voy a pedir a la secretaria de movilidad que revise las concesiones de todas las rutas, donde está ese concesionario que no quiere responder, si simplemente se agazapa en decir 'me voy a un litigio', no, vamos a revisar las concesiones de toda la ruta a los señores concesionarios de esa ruta, es una instrucción que le doy a la secretaria de movilidad", declaró.

Barbosa Huerta aclaró que, el tema de obligarlos a la reparación del daño es un asunto judicial, y no le corresponde a la administración estatal. 

Lee también: Sanción implacable al conductor ebrio de la ruta 45A, pidió Eduardo Rivera

"Los temas de obligarlos a la reparación del daño es un tema judicial, no es un tema administrativo, nosotros simplemente no entregamos ese vehículo, revisamos la concesión, si se encuentra irregularidades se cancela la ruta, pero yo le pido a la secretaria de movilidad que revise todas las rutas", declaró.

Cabe recordar que, el pasado fin de semana el chófer de la Ruta 45 A se estrelló en el cruce de las avenidas 11 Sur y Las Torres, lo que generó un total de 6 lesionados, entre ellos una menor de 2 años.

*BC *JR