Enfrentarán denuncia penal quien dañó estructura histórica de los Lavaderos de Almoloya

Enfrentarán denuncia penal quien dañó estructura histórica de los Lavaderos de Almoloya

Los propietarios del hotel que tenían bajo su custodia este sitio histórico deberán enfrentar las consecuencias legales: Miguel Barbosa
Por Silvino Cuate 17 Junio, 2022

Puebla, Pue. El gobernador Miguel Barbosa Huerta anunció que presentará una denuncia por las modificaciones que realizaron las empresas privadas en los desagües de los Lavaderos de Almoloya, ya que se dañó infraestructura histórica.

Barbosa Huerta dijo que las autoridades correspondientes, serán las encargadas de definir la responsabilidad legal de los propietarios del hotel que tenían bajo su custodia este sitio histórico.

Te puede interesar: VIDEO. Rescata gobierno de Puebla lavaderos históricos de Almoloya

El mandatario poblano señaló que no tolerará que las viejas prácticas de gobierno anteriores se vuelvan a cometer, por ello no habrá fideicomisos entregarlos a privados comodatos.

"Si lo vamos a dar a conocer a las autoridades, y ya las autoridades tendrán que definir si tienen alguna responsabilidad o no, claro que sí, aquí se trata de un asunto de legalidad, y fue una constante en los gobiernos anteriores, formas fideicomisos, entregarlos a privados, o dar comodato por hasta 99 años, desmantelar los monumentos históricos, llevarlos a otros lados, era una verdadera manía, por hacer que los monumentos no fueran de la gente, sino de privados, es brutal", declaró.

*BC *JR