Para evitar linchamientos, no caigan en rumores, dejen trabajar a las autoridades, pide Congreso a poblanos

Para evitar linchamientos, no caigan en rumores, dejen trabajar a las autoridades, pide Congreso a poblanos

En Papatlazolco no se falló en la aplicación de los protocolos, el comportamiento de los ciudadanos frena la intervención de la policía: Sergio Céspedes
Por Aurelia Navarro 13 Junio, 2022

Puebla, Pue. El presidente del Congreso local, Sergio Salomón Céspedes Peregrina pidió a los poblanos a no caer y enardecer bajo la influencia de “rumores”, para que no vuelvan a ocurrir actos reprobables como el linchamiento de Daniel Picazo en Huauchinango.

Lee también: ¡SE EQUIVOCARON! linchan y calcinan por error a Daniel Picazo en Huauchinango

Suplicó a los ciudadanos a retomar la confianza en las autoridades y permitir que esta haga su trabajo con la aplicación de los protocolos, en caso de señalar a alguien como culpable de un supuesto delito, y dejar de hacer justicia por propia mano ya que no de no hacerlo se corre el riesgo de seguir criminalizando a inocentes.

Rechazó que en la junta auxiliar de Papatlazolco se haya fallado en la aplicación de los protocolos que impidiera resguardar con vida al asesor de la Cámara de Diputados, al reconocer que en ese tipo de situaciones influye mucho la forma en que se comportan los ciudadanos, al ser estos los que frenan la intervención de la policía.

Te puede interesar: Fue un acto de barbarie y aberrante el linchamiento en Huauchinango: Barbosa

“La sociedad debe tener mucho cuidado con el tema de los rumores, que permita que la policía haga su trabajo, que aplique el protocolo, que la ciudadanía tenga confianza en las autoridades que se podrá definir si es alguien que anda haciendo un acto delictivo o es un ciudadano con derecho de caminar por el país”.    

Céspedes Peregrina enfatizó que no hay otra manera de impedir que se den más linchamientos sin la iniciativa de la sociedad, para no dejarse influenciar con rumores, pero que al mismo tiempo retome la confianza con la autoridad para saber que actuará conforme a ley.

Lee también: AN y Cámara de Diputados exigen justicia para Daniel Picazo quemado vivo en Huauchinango

Daniel Picazo era un joven de bien que colaboró como asesor legislativo hasta el mes de marzo de este año en la Cámara de Diputados, tenía 31 años, y fue confundido como un robachicos en la región de Huauchinango. 

*BC *JR