Exigen justicia en Puebla a 13 años de los hechos en la Guardería ABC

Exigen justicia en Puebla a 13 años de los hechos en la Guardería ABC

Madres activistas poblanas exigieron castigo para los culpables del incendio de la Guardería ABC en Hermosillo, Sonora
Por Aurelia Navarro 5 Junio, 2022

Puebla, Pue. Concentrados en el zócalo de la ciudad, madres activistas poblanas se reunieron en solidaridad con los padres de pequeños que murieron hace 13 años en la Guardería ABC en Hermosillo, Sonora, para exigir justicia por el crimen de estado que sigue en medio de la impunidad.

Manifestaron que este es un sentir que se replica en cientos de padres que vivieron el terror de perder en esas condiciones a sus hijos, por lo que este tipo de crímenes no pueden ser olvidados, “mantendremos la lucha por justicia, porque estos 49 niños no debieron morir”.

 

Te puede interesar: Calderón protegió a familia de Margarita Zavala en caso la guardería ABC: Zaldívar

 

Resaltaron que desde lo ocurrido son varios grupos de madres y padres los que han manteniendo esta lucha para evitar que en otras guarderías ocurra lo mismo, incluso confirmaron que han documentado la muerte de otros pequeños dentro de guarderías.

“Esto fue un crimen de estado, los dueños de la Guardería ABC siguen sin ser castigados”, manifestaron madres activistas poblanas al recordar que un 5 de junio de 2009 en México se registró un incendio donde 49 pequeños perdieron la vida, han pasado 13 años y no hay justicia.

*LP