Venden menos los gasolineros con aumento a combustible

Venden menos los gasolineros con aumento a combustible

La Onexpo Puebla reportó un aumento de 80 centavos por litro en el combustible
Por Alma Méndez 31 Mayo, 2022

Puebla, Pue. El presidente de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo) capítulo Puebla, Rafael Zorrilla Alanís, informó que el fin semana hubo un incremento en todas las gasolinas de más de 80 centavos, debido al precio internacional de combustible, situación que afecto sus ventas al tener una disminución del 10 por ciento, ya que la gente prefiere ahorrar.

El empresario refirió que México sigue importando más del 70 por ciento del combustible que se consume en el país.

Te puede interesar: No le llegarán al ayuntamiento 36.8 mdp por concepto de IEPS

Zorrilla Alanís precisó que aun cuando el gobierno federal, a través de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) este subsidiando al 100 por ciento el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) para las gasolinas desde el 28 de mayo al 3 de junio, se continúan teniendo estos encarecimientos en el combustible.

"Y si no existiera este subsidio ahorita estuviéramos en los 30 pesos por litro, pero es debido a que está al 100 por ciento el subsidio del IEPS es por eso que esta alrededor de unos 23 pesos promedio en el estado Puebla", acotó.

En cuanto al problema del huachicol en el país, reconoció que continúa la venta ilegal de las gasolinas, misma que ha ido al alza, tan sólo en Puebla hay más de mil ordenas en el ducto que pasa por el territorio poblano que va de Veracruz al Estado de México, por ello esperan que las autoridades federales vigilen más los ductos y evite estos actos fuera de la ley.

*BC *JR