Madres exigen justicia por asesinato de activistas que luchan por recuperar custodias de hijos

Madres exigen justicia por asesinato de activistas que luchan por recuperar custodias de hijos

Madres víctimas de violencia vicaria de diferentes estados acudieron al Senado para exigir justicia
Por Aurelia Navarro 25 Mayo, 2022

Puebla, Pue. Madres víctimas de violencia vicaria de diferentes estados acudieron al Senado de la República, condenaron que hoy las mujeres que luchan por recuperar las custodias de sus hijos e hijas están siendo asesinadas, como contribuyen, ocurrió a la activista en Puebla, Cecilia Monzón.

En voz de Frida N., señalaron que, así como Monzón estaba siendo sujeta de amenazas desde el 2018, y una de ellas se consumó este sábado, terminando con su vida, en el país son muchas las mujeres que están siendo víctimas de violencia vicaria.

Pidieron a las autoridades, de las 32 entidades federativas, hacer conciencia sobre la sustracción “legal” de menores rebasa los problemas familiares y puede alcanzar niveles de tortura y negligencia infantil, que en muchos casos termina en violaciones sexuales hacia los infantes.

Te puede interesar: Buscará diputada que la VIOLENCIA VICARIA sea castigada

De esto la vicecoordinadora del Grupo Parlamentario de Morena, Aleida Alavez Ruiz, llamó a todos los Congresos locales, incluido el de Puebla a que legislen por el delito de Violencia Vicaria, para terminar con esta mala práctica contra las mujeres.

Manifestaron que los diferentes colectivos están a favor de que aplique en los estados Ley Vicaría, Ley Sabina y Ley Camila, siendo esta última la que atiende la sustracción de bebé hasta niños de 8 años, que al ser sustraídos viven una afectación al ser privados de la lactancia materna.

En el Senado de la República, se tienen carpetas de iniciativas sobre violencia vicaria y deudores alimentarios que tienen que ser elevadas a rango constitucional, entre ellas, una que pide a las personas que quieran ser gobernantes no tengan antecedentes en estos temas.  

*BC *JR