Habrá más espacios públicos recuperados que fueron entregados con privilegios: Barbosa

Habrá más espacios públicos recuperados que fueron entregados con privilegios: Barbosa

Ahora los Lavaderos de Almoloya y del jardín de Las Trinitarias están abiertos al público en un horario de 9:00 a 18:00 horas
Por Silvino Cuate 23 Mayo, 2022

Puebla, Pue. El gobernador Miguel Barbosa Huerta dio a conocer que recuperó más de ocho mil metros cuadrados de espacios y monumentos históricos de los lavaderos de Almoloya y del jardín de Las Trinitarias que fueron abiertos al público en un horario de 9:00 a 18:00 horas.

Barbosa señaló que el Ayuntamiento de Puebla no tiene nada que ver en la recuperación de estos espacios, además dijo que espera que este asunto no se convierta en un litigio, pero de haberlo se va enfrentar legalmente.

En su intervención, Carlos Palafox Galeana, titular de la Consejería Jurídica informó que para el disfrute de las y los poblanos se recuperaron estos más de 8 mil metros de espacios y monumentos históricos.

Comentó que el recorrido inicia desde la 14 Oriente, en la panadería "El Hornito", ya que hay unas escaleras que conducen al parque, como a la plaza de las Trinitarias, un espacio lleno de árboles que colinda con la parte trasera del convento de San Francisco.

Te puede interesar: VIDEO. Rescata gobierno de Puebla lavaderos históricos de Almoloya

Posteriormente, se puede continuar por el andador de la Macarena, y llegar a la plaza posterior, que eran los baños del convento franciscano, donde se puede admirar la estructura del templo de San Francisco.

Siguiendo con el recorrido, se llega al andador que conecta a la 12 Norte con el callejón de la 10 Norte, en las espaldas del Centro de Convenciones.

Indicó que también se encontró un túnel que da acceso a una zona donde se escucha cómo ocurre la filtración del agua y se observan raíces de árboles, y que al mismo tiempo lleva a los Lavaderos de Almoloya.

Destacó que todo este recorrido es un circuito que estará abierto para el disfrute del turismo y poblanos que visitan la capital poblana.

*BC *JR