El uso del CUBREBOCAS en Puebla será VOLUNTARIO

El uso del CUBREBOCAS en Puebla será VOLUNTARIO

Por Decreto, a partir de este jueves 12 de mayo
Por Silvino Cuate 12 Mayo, 2022

Puebla, Pue. A partir de este jueves 12 de mayo en Puebla el uso del cubrebocas será voluntario.

Así lo dio a conocer el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, que incluso dijo que esta medida será vigente desde hoy jueves con un Decreto estatal.

Agregó que se "valolará mucho" a quien lo siga usando, pero por la baja de contagios y muertos por el virus su uso será voluntario en todo el estado de Puebla.  

Puedes leer: Coronavirus en Puebla | 12 de Mayo 2022: 17 mil 139 muertes, 156 mil 921 contagios

Barbosa Huerta dijo que este jueves es cuando se formaliza la emisión del Decreto, esto debido a la baja de contagios Covid-19 en todo el Estado.

El mandatario poblano reconoció que es válida la decisión de las personas que opten por portar el cubrebocas en lugares públicos.

"Firmaré un decreto también, para establecer que el uso de cubrebocas es un asunto voluntario, si cada persona asume que debe usarlo es una decisión que alargamos, que reconocemos, pero también tenemos que ajustarnos ya a la realidad que estamos viviendo, el uso de cubrebocas a partir de hoy es voluntario en el estado de Puebla", dijo.

En este mismo sentido, el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, realizó un llamado a todos los padres de familia, para que acudan a vacunar a sus hijos, ya que se ha reportado baja afluencia.

Hay que recordar que hoy la Secretaría de Salud registró este 12 de mayo 8 nuevos infectados de Coronavirus y sin reporte de defunciones, actualmente hay 156 mil 921 acumulados y 17 mil 139 decesos. 

El secretario de Salud, José Antonio Martínez García, explicó que en todo el estado 126 casos activos distribuidos en 19 municipios. Además se tienen registrados 27 pacientes hospitalizados, de éstos sólo dos están graves, por lo que requiere ventilación mecánica asistida. 

*JR