PAN

PAN pide que el aborto legal no sea aprobado durante el Día de la Madre

En el marco del Día de las Madres, el PAN aseguró estar a favor de la vida y que el Gobierno Federal es machista
Por Aurelia Navarro 10 Mayo, 2022

En el marco del Día de las Madres, desde el Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional se pronunciaron porque la legalización del aborto en Puebla no sea aprobada, reiterando así su postura a favor de la "doble vida" en alusión a la madre e hijo.

 

En presencia de la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local, Aurora Sierra, la edil de San Pedro Cholula, Paola Angón, entre otras panistas como Blanca Jiménez, la dirigente estatal del PAN, Augusta Díaz de Rivera reprobaron los discursos antimujeres que emite Morena.

 

“En el PAN uno de nuestros principios de doctrina es la defensa de la vida, pero sobre todo la defensa de las dos vidas, la de la madre y de los hijos, (…) la defensa de las dos vidas incluye luchar por las madres y por los hijos”.

Te puede interesar: Propone diputado morenista que partidos políticos operen sin recursos

 

Las panistas destacaron que desde las diferentes posiciones político – sociales estarán luchando por rescatar las pocas políticas públicas en materia de salud que se tenían en favor de las mujeres y que Morena eliminó.

 

Augusta Díaz de Rivera calificó al gobierno federal de machista, por estar dejando de apoyar a las mujeres con políticas públicas que antes se veían reflejadas con estancias infantiles y apoyos hacia este sector de la población.

 

“Los ciudadanos están anhelando que los gobiernos del PAN regresen, porque no le vemos remedio a este partido de Morena. En el PAN debemos trabajar duro para que regresen los gobiernos de este partido”.

*OC