AMLO regresará a Puebla el 14 de mayo

AMLO regresará a Puebla el 14 de mayo

AMLO tendrá una reunión con agrónomos y técnicos extensionistas, con la finalidad de impulsar una campaña de auto producción de alimentos
Por Silvino Cuate 9 Mayo, 2022

Puebla, Pue. Por segunda ocasión en mayo, el presidente Andrés Manuel López Obrador volverá a Puebla, el próximo sábado 14 de mayo para tener una reunión con agrónomos y técnicos extensionistas, con la finalidad de impulsar una campaña de auto producción de alimentos, según lo confirmó el gobierno Miguel Barbosa Huerta.

El titular del Poder Ejecutivo, comentó que ya estaba enterado de la visita de López Obrador, pues se lo dijeron desde el 5 de mayo, fecha en que el presidente también estuvo en Puebla para el desfile.

Dijo que la finalidad de que Obrador esté en Puebla, es para reponer el extensionismo, que consiste en la transferencia de conocimientos dirigido al sector rural, difusión de nuevas tecnologías y adiestramiento y capacitación.

"Yo sabía que el presidente venía desde el día que vino el 5 de mayo, y supe que se trataba temas del campo, viene hasta donde estoy enterado de un planteamiento para el campo del país que lleva muchos temas, entre otros reponer el extensionismo, esa labor que llegaban hacer los agrónomos del campo del país a enseñar a nuestros campesinos a sembrar", declaró.

Te puede interesar: Puebla, pilar de la restauración de la república: AMLO

Cabe mencionar que, durante su conferencia de prensa matutina este lunes, López Obrador expuso que participará en cinco reuniones regionales en el país, con 10 o 12 mil agrónomos, para impulsar una campaña de autoproducción.

Dijo que el viernes 13 de mayo viajará a Monterrey, Nuevo León, y ese mismo día por la tarde estará en Guadalajara, Jalisco. El sábado acudirá a Veracruz por la mañana y por la tarde estará en Puebla.

El domingo por la mañana encabezará una ceremonia en la ciudad de México por el Día del Maestro y al terminar se reunirá con productores y técnicos agropecuarios cercanos a la capital del país.

“Queremos impulsar una campaña para la producción, sobre todo del autoconsumo, queremos prepararnos, sembrar para ser autosuficientes, que no nos afecte tanto la inflación mundial e impulsar la actividad productiva”.

Señaló que la intención es producir insumos básicos como maíz, arroz, frijol, trigo.

*BC *JR