Algunos municipios aún no difunden presupuesto 2022

Algunos municipios aún no difunden presupuesto 2022

Aun cuando es una obligación el transparentar cada una de las acciones de gobierno, algunos ayuntamientos no han publicado la información sobre sus proyectos
Por Aurelia Navarro 3 Mayo, 2022

Puebla, Pue. La diputada local de Morena, Tonantzin Fernández Díaz señaló que aun cuando es una obligación el transparentar cada una de las acciones de gobierno, algunos ayuntamientos del interior del estado que están por cumplir medio año en función, no han publicado en su página oficial la información sobre sus proyectos de presupuesto de egresos disponibles para este 2022.

Por lo anterior, la morenista exhortó a todos los ayuntamientos que han evadido transparentar el proyecto de presupuesto de egresos 2022, lo hagan cuanto antes, y así poder cumplir con lo que establece la Ley Orgánica Municipal y de Transparencia.  

Si bien, la congresista no reveló qué municipios se encuentran en esta condición, dijo que revisó la situación del Ayuntamiento de San Pedro Cholula, encabezado por la panista Paola Angón, y ésta no ha hecho las publicaciones de ley.

Te puede interesar: PAN propondrá presupuesto alterno al de Morena; que se apegue a las necesidades

“La transparencia y rendición de cuentas son pilares imprescindibles de la gestión pública, los ciudadanos tienen el derecho de conocer el presupuesto de egresos de sus municipios, donde se constituye el programa anual de gastos anuales”.

Indicó que esta obligación no solo se debe cumplir con la publicación en la página oficial del municipio, sino también en el Periódico Oficial del Estado (POE).

Señaló que el Ayuntamiento de San Pedro Cholula solo tiene publicada la aprobación del acta de Cabildo del proyecto de presupuesto de egresos 2022, pero no como se debiera el documento de egresos.

*BC *JR