Arzobispo urge reconstruir la paz

Arzobispo urge reconstruir la paz ante la violencia, inseguridad, desaparecidos, feminicidios y asesinatos

Hay heridas profundas ante tanta polarización de la sociedad: Víctor Sánchez
Por Alma Méndez 1 Mayo, 2022

Puebla, Pue. El arzobispo de Puebla Víctor Sánchez Espinosa llamó a la reconciliación de la sociedad para iniciar con la construcción de la paz, esto derivado del aumento de los casos de violencia, inseguridad, desaparecidos, feminicidios y asesinatos.

Durante la tradicional misa dominical, Sánchez Espinosa, dijo que en este tercer domingo de Pascua debe de haber reconciliación ante tanta violencia, inseguridad, desaparecidos, ejecutados y feminicidios que estamos viviendo en la actualidad, y que está dejando heridas profundas ante tanta polarización de la sociedad.

 

Te sugerimos: Puebla, cuarto lugar nacional en secuestro; el último sucedió en Amozoc

 

“Urgen procesos de reconciliación, hay muchos ejecutados, desaparecidos, feminicidios y la violencia continúa dejando heridas profundas”, aseveró.

Asimismo, el prelado, destacó que en las comunidades y la familia se necesita unidad, reconciliación y paz, ya que se asoma la discordia y el odio por lo que hay que recomponer el tejido social.

"La reconciliación la inicia no la parte culpable sino la parte consciente, Jesús había sido traicionado por sus amigos, sus colabores más cercanos, hasta lo negaron y es Jesús quien toma la iniciativa para el encuentro, ese es el ejemplo que nos dejó”, finalizó.

 

*JR