Este lunes regresan a las aulas un millón 647 mil 401 alumnos

Este lunes regresan a las aulas un millón 647 mil 401 alumnos

Desde preescolar, primaria, secundaria hasta bachillerato
Por Redacción 24 Abril, 2022

Puebla, Pue. Sin pretexto ni excusa este lunes 25 de abril un millón 647 mil 401 alumnos de más de 14 mil instituciones públicas y privadas de preescolar, primaria, secundaria y bachillerato, se incorporarán a clases presenciales en todo el estado de Puebla.

El personal de cada plantel mantendrá los protocolos de sanidad para vigilar el ingreso y permanencia de los alumnos para evitar contagios por Covid-19.

 

Te recomendamos: Niños experimentan ansiedad, nerviosismo y hasta miedo por el regreso a clases presenciales este lunes

 

Además se aplicará revisiones constantes de las áreas de uso común, trabajará de manera coordinada con los Comités de Seguridad e Higiene, y desplegará mecanismos para atender a la población estudiantil en caso de detectar posibles contagios.

Con el retorno a todos los planteles educativos los docentes emplearán estrategias para reforzar los aprendizajes, con la finalidad de que concluyan el ciclo escolar el 28 de julio con los conocimientos necesarios para continuar al grado académico que corresponda.

La SEP proseguirá con la identificación de los alumnos de los diferentes niveles educativos que mantienen una comunicación intermitente o nula con sus educadores, lo anterior a través del diseño de acciones para contactarlos y regularizar sus conocimientos, habilidades, actitudes y valores que les permitan seguir con su desarrollo académico.

 

*JR