Diputada

Pide diputada no detener el trabajo legislativo a favor de la protección de la mujer

Aurora Sierra, como representante del Distrito 18, incluye en sus tareas legislativas algunas iniciativas relacionadas con los temas de prevención, incluso mencionó que hasta el mes de marzo sumaban 17 iniciativas relacionadas con lograr una vida libre de violencia para las mujeres
Por Aurelia Navarro 19 Abril, 2022

La presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local, Aurora Sierra consideró importante seguir legislando en favor de las mujeres, para reducir las escenas de violencia que estas pudieran seguir enfrentando en la actualidad.

Recordó que ella como representante del Distrito 18, incluye en sus tareas legislativas algunas iniciativas relacionadas con los temas de prevención, incluso mencionó que hasta el mes de marzo sumaban 17 iniciativas relacionadas con lograr una vida libre de violencia para las mujeres.

En este sentido, la panista llamó a todos los alcaldes de las diferentes regiones de Puebla a sumarse en acciones en favor de las mujeres para reducir así las probabilidades de que más poblanas sigan aguantando actos de violencia. 

Te puede interesar: Petistas y panistas urgen iniciar construcción de hospital en Amozoc para desahogar IMSS La Margarita

 

“La defensa de las mujeres se debe hacer ante cualquier tipo de violencia, se han presentado más de 17 iniciativas, la mayoría de ellas tiene que ver con atender todos los tipos de violencia. Dentro de estas propuestas está el que se reconozca la violencia vicaria”, señaló.

Bajo este contexto, informó que sigue firme la propuesta de establecer el Observatorio Ciudadano para Visibilizar la violencia en razón de género, como parte de las acciones en favor de las mujeres ante cualquier tipo de violencia.

La panista reiteró que este proyecto no solo busca apoyar, como se anunció en noviembre del 2011, ayudar a las mujeres de San Pedro, San Andrés y Santa Isabel Cholula, sino a todas aquellas poblanas que sufren episodios de violencia.

*OC