Tras acusar desinterés de Delfina Gómez, PRD pide marcha atrás a la cancelación de estancias

Tras acusar desinterés de Delfina Gómez, PRD pide marcha atrás a la cancelación de estancias

Vladimir Luna exigió al gobierno federal continuar con las estancias infantiles y escuelas de tiempo completo
Por Aurelia Navarro 16 Marzo, 2022

Puebla, Pue- El secretario General del PRD, Vladimir Luna Porquillo, exigió al gobierno federal dar marcha atrás a la cancelación de estancias infantiles, y escuelas de tiempo completo, pero además pidió la renuncia de la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez, por el desinterés que muestra para brindar una educación de calidad que evité la deserción escolar.

Además, pidió que se haga valer el derecho a la salud, para que a todos los niños de edad primaria se les permita la vacunación contra el Covid-19, ya que algunos estados de la República siguen con presencia de alguna variante del coronavirus.

Te puede interesar: Avanza rehabilitación de Estancias Infantiles en la capital poblana

Dentro del manifiesto a favor de los derechos de la niñez, Luna Porquillo enlistó cinco puntos, entre estos, que se autorice un incremento al presupuesto público para otorgar desde medicinas hasta servicios médicos a los niños que padecen cáncer.

En tanto, convocó a padres de familia a presentar una queja y amparo en caso de considerar que los derechos de sus hijos están siendo violados, ambos trámites ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).

*ARD