Ante violencia de género, universidades y el SNTE se suman a “Un día sin nosotras 2022”

Ante violencia de género, universidades y el SNTE se suman a “Un día sin nosotras 2022”

Las instituciones educativas se sumaron a esta iniciativa ante la violencia contra mujeres que se vive en el país
Por Alma Méndez 9 Marzo, 2022

Puebla, Pue- Este 9 de marzo se realizó el paro nacional “Un día sin nosotras 2022” en diversas instituciones de la capital poblana, el cual es parte de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

Cabe mencionar que el Tecnológico de Monterrey en Puebla, la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (Upaep), la Universidad Iberoamericana Puebla y la Universidad de las Américas Puebla (Udlap), se sumaron a esta iniciativa ante violencia contra mujeres, donde las docentes acordaron que las estudiantes que no asistieron a clases este 9 de marzo, no se les coloque falta y no haya ninguna entrega de trabajos que impacte en su calificación.

De la misma manera, las secciones 23, 51 y 78 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), informaron que todas las docentes y trabajadoras que se unieron a este nacional, no recibirían ninguna sanción.

Te puede interesar: Reportó Segob 31 marchas en 26 municipios con saldo blanco

En tanto que, para las cámaras empresariales el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) y la Cámara Nacional de Comercio Servicio y Turismo (Canaco), donde coincidieron en respetar la decisión de sus colaboradoras para sumarse a esta manifestación, sin embargo, muchas de ellas se presentaron a trabajar pues las empresas se encuentran en un proceso de reactivación frente a los estragos generados por la pandemia de Covid-19.

En un recorrido realizado por Lo de Hoy, dio cuenta de que la actividad en diversos puntos de la capital poblana fue normal y se vio a diversas mujeres asistiendo puntualmente a trabajar.

Te puede interesar: Riña entre bandas criminales derivó en ejecuciones en Atlixco

Además de que una de ellas aseguró que era complicado tomarse un día de descanso, pues podrían descontarle de su sueldo, por lo que prefirió asistir y descansar el día que le estableció su empresa, pues podría ser merecedora de una sanción la cual prefiere evitar debido a la falta de trabajo que existe y prefiere cuidar su plaza.

*ARD