No se permitirá que ocurra en Puebla la tragedia de Querétaro: Barbosa

No se permitirá que ocurra en Puebla la tragedia de Querétaro: Barbosa

Los concesionarios de los estadios tendrán que acreditar que puedan llevar a cabo eventos de esta naturaleza con la seguridad para la afición: Barbosa Huerta
Por Silvino Cuate 7 Marzo, 2022

Puebla, Pue. Ante los acontecimientos violentos en Querétaro, el gobernador de Puebla Miguel Barbosa Huerta anunció que se hará una revisión de la normatividad para incluir diversas previsiones legales que prevengan acciones agresivas.

Además, dijo que los concesionarios de los estadios tienen que acreditar que puedan llevar a cabo eventos de esta naturaleza con la seguridad para la afición.

"Estos hechos escandalosos lamentables nos debe de provocar a todos en el país una reflexión profunda, y además de esa reflexión profunda, debemos de actuar en prevención para que no ocurran circunstancias así, en estadios o en eventos públicos, no se puede ya permitir que la violencia se apodere de los festejos, no es permisible vamos a tener que hacer una revisión de nuestra normatividad", declaró.

Te puede interesar: VIDEO. Presunto policía abrió la reja a aficionados del Querétaro para atacar a los del Atlas

Señaló que tiene que existir una coordinación entre los concesionarios del estadio, el gobierno municipal, y la administración estatal para mejorar la normatividad, pues no se puede permitir la normalización de la violencia.

"Tenemos que reunirnos con los concesionarios del estadio, con el club, y las autoridades de seguridad pública municipal, estatal y ver cómo están funcionando estas cosas, no vamos a permitir que esto ocurra en Puebla", dijo.

Asimismo, dijo que no se pueden seguir permitiendo eventos como los carnavales, donde siempre hay hechos violentos, pues las autoridades municipales no pueden garantizar la seguridad de la ciudadanía.

*BC *JR