Jenkins

Que la familia Jenkins también explique por qué está cerrada la Udlap: diputado

También el diputado morenista dijo al PAN “no nos hagamos, sabemos que esto va para largo”.
Por Aurelia Navarro 8 Febrero, 2022

Para el diputado local de Morena, Roberto Solís, la familia Jenkins, “también debe dar la cara a los estudiantes” por mantener cerrada la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), y a los legisladores del PAN dijo “no nos hagamos, sabemos que esto va para largo”.

También citó que el ex rector Luis Ernesto Derbez Bautista, y ciertos diputados de la 59 Legislatura que fueron “omisos” aun cuando que representaban una mayoría, deben dar explicación de lo acontecido.

El legislador dio lectura a los twitt del PAN, donde hacen referencia “lamentamos que el Gobierno del Estado desacredite nuestra defensa en favor de los ciudadanos”, mismos que fueron contestados por Morena.

Te puede interesar: Con exhortos al gobierno y al Congreso PAN pide la apertura de la UDLAP

 

Barbosa, declaración desatinada 

A lo anterior, el diputado panista Rafael Micalco Méndez reconoció que “si, el juicio, el juicio de los 700 millones de pesos, va para largo (…)”, y al gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta le reitero que está cayendo en declaraciones desatinadas.

Micalco Méndez citó que Barbosa Huerta hizo aseveraciones en las que dejo entre ver que las diputadas panistas que se manifestaron en la UDLAP, que alentaron la violencia política de género contra una compañera –Nora Merino-.

“Ya que el Ejecutivo de un Estado deje entre ver que las diputadas alentaron eso, eso se llama una declaración desatinada”.

Te recomendamos: VIDEO. Armando Ríos Piter renuncia a rectoría UDLA Puebla

 

Por su parte, el diputado de Morena, Eduardo Castillo pidió a Micalco Méndez no caer en sacar “raja política” del caso UDLAP, cuando los temas de una universidad son de interés personal.

Respaldo la postura de su homólogo, para que en ese tema entre particulares comparezca la familia Jenkins, y se deje de afectar la comunidad estudiantil.

*OC