Ayuntamiento de Puebla propondrá empatar plebiscitos con elección de ediles

Ayuntamiento de Puebla propondrá empatar plebiscitos con elección de ediles

Eduardo Rivera aseguró que sigue firme la propuesta de reformar la Ley Orgánica Municipal para empatar plebiscitos con las votaciones para elegir presidentes municipales
Por Silvino Cuate 25 Enero, 2022

Puebla, Pue. Luego de las complicaciones que se presentaron en las elecciones de juntas auxiliares, el alcalde, Eduardo Rivera Pérez aseguró que sigue firme la propuesta de reformar la Ley Orgánica Municipal para empatar esta contienda con las votaciones para elegir presidentes municipales.

Rivera Pérez reiteró que el Instituto Electoral del Estado de Puebla (IEE) se debe hacer cargo de las elecciones en juntas auxiliares, pues de esta forma habrá mayor certeza de los resultados, y las listas nominales pueden contar con más características, como es la fotografías.

"Nosotros estemos ya por proponer una propuesta al Congreso del Estado en donde se revise la celebración de las elecciones de las juntas auxiliares, que se empate con los procesos electorales, los propios empresarios y comerciantes nos decían, por qué Ley Seca", declaró.

Te puede interesar: Es oficial, habrá elecciones extraordinarias en 4 juntas auxiliares de Puebla

Reiteró que en el municipio de Puebla hay juntas auxiliares que cuentan con los requisitos para que se convierten en delegaciones administrativas o municipios, por ello se revisará esta situación.

Cuestionado sobre la evaluación que tiene por las elecciones, el presidente dijo que hubo saldo blanco, ya que no hubo lesionados.

"Un proceso que se llevó siempre con las complicaciones que tiene la celebración de estos plebiscitos, y diría yo dos cosas, la primera con saldo blanco, no hay ningún lesionando, no hubo quema de patrullas como ha sucedido también en otros procesos en otros años anteriores, si, y afortunadamente hay el resultado ya de 13 juntas auxiliares", declaró.

En otro tema dijo que siguen las mesas de trabajo con el gobierno estatal para el mejoramiento del mercado 5 de Mayo, ya que se han detectado diversos daños al inmueble.

*BC *JR