En la CDMX ya investigan robo del cuerpo de Tadeo de panteón de Iztapalapa

En la CDMX ya investigan robo del cuerpo de Tadeo de panteón de Iztapalapa

La PGJ de la CDMX abrió la investigación por el robo del cuerpo de Tadeo de un panteón para luego aparecer en un bote de basura en penal de Puebla
Por Redacción 22 Enero, 2022

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) dio a conocer que investiga una denuncia sobre la posible exhumación de un recién nacido enterrado en panteón de Iztapalapa.

A través de su cuenta de Twitter, la dependencia indicó que se recibió una denuncia del administrador de un panteón de la alcaldía Iztapalapa en la que se señala que una mujer refirió que, al presentarse al lugar donde hace unos días sepultó a un bebé, no lo localizó.

“El testimonio refiere que luego de que la mujer, quien acudió al panteón acompañada de un hombre, se enteró de que en redes sociales fue hallado el cadáver de un recién nacido en el estado de Puebla, acudió a la tumba para verificar la situación por lo que el declarante se trasladó a la ubicación de la tumba y constató que en el lugar no se encontraba ningún cadáver, por lo cual se presentó a denunciar los hechos”, apuntó la Fiscalía.

Te puede interesar: Aparece bebé muerto en bote de basura del penal de San Miguel en Puebla

Detalló que personal ministerial de la Fiscalía de Investigación Territorial en Iztapalapa, adscrito a la Coordinación General de Investigación Territorial, ya integra la carpeta de investigación respectiva del caso.

Además, confirmó que solicitó el apoyo de elementos de la Policía de Investigación así como de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales en materia de criminalística, fotografía y química para recabar indicios.

Señaló que la Fiscalía integrará la denuncia a la investigación que se había iniciado sobre el caso y se realizarán rastreos en anfiteatros de la ciudad, hospitales el Incifo a fin de ahondar en los hechos ocurridos.

 

Papás de bebé reclaman cuerpo ante la FGE

Este viernes se dio a conocer que los padres del bebé que fue encontrado dentro de un basurero en el penal de San Miguel, aparecieron y de acuerdo con información de la presidenta de la organización Reinserta, Saskia Niño de Rivera se presentaron ante la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, para reclamar el cuerpo.

Aunado a lo anterior, la activista informó en redes sociales que el menor fue robado de un panteón de la alcaldía de Iztapalapa en la Ciudad de México.

Por último, se dio a conocer que el bebé se llamaba Tadeo y falleció el 5 de enero de 2022.

*BC