Tras denuncia por violencia familiar, titular de la ASE se ampara

Tras denuncia por violencia familiar, titular de la ASE se ampara

Francisco Romero Serrano aseguró desconocer si existe una orden de aprehensión en su contra, sin embargo, se amparó porque según él es una persecución política
Por Aurelia Navarro 22 Diciembre, 2021

Puebla, Pue- El titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE), Francisco Romero Serrano promovió un amparo contra la orden de aprehensión que existe en su contra por el delito aparente de violencia familiar, y del cual afirma no existe. Se desconoce si ha sido separado del cargo.

La mañana de este miércoles, Romero Serrano aseguró que desconocía que existiera una orden de aprehensión en su contra por cualquier delito, y adelantó que todo este escenario se trata de una persecución política a la que se está prestando la Fiscalía General del Estado (FGE).

Te puede interesar: Un total de 146 municipios quieren cobrar el DAP, el dictamen lo hará la Comisión de Hacienda del Congreso

Es así como el amparo promovido por el auditor tiene fundamento en folio 1210/2021 contra los actos que reclama el Juez de Oralidad Penal y Ejecución del Sistema Acusatorio Adversarial de la Región Centro-Poniente.

Incluso en este escrito se hace mención “audiencia incidental''. Se fija para la celebración de la audiencia incidental las nueve horas con cinco minutos del 24 de diciembre de 2021”.

Fue la noche del 21 de diciembre cuando se dio a conocer la liberación de la orden de aprehensión contra Romero Serrano por el aparente delito de violencia familiar en contra de su esposa, hijo, y nana del menor.

La cual a decir del documento se dio en inmediaciones de su domicilio donde el auditor acudió junto con su escolta portando un arma, derivado de esto, policías de ese municipio atendieron el llamado de auxilio e interponiendo los hechos documentados.

Te puede interesar: Barbosa: Funcionarios deben conducirse con ética; tras orden de aprehensión vs titular de la ASE

De todo esto, en voz de Romero Serrano ha externado “nada eso es cierto, (…) el tema aquí es que mi esposa no presentó ninguna denuncia, estamos tranquilos en ese sentido porque a nivel familiar estamos muy bien”.

A lo que agregó “existe un hostigamiento de la Fiscalía General del Estado obedece a fines políticos. (…) habrá que enfrentarlos en el tribunal”, cerró.

 

*ARD