Habrá mil patrullas más, para seguridad de municipios poblanos: Miguel Barbosa

Habrá mil patrullas más, para seguridad de municipios poblanos: Miguel Barbosa

El gobierno de Puebla contempla adquirir patrullas que tengan desde sistema de radar hasta cámaras precisas con alta tecnología

Por Aurelia Navarro 20 Diciembre, 2021

El gobernador, Miguel Barbosa, garantizó que la adquisición que planea hacer de un segundo bloque de mil patrullas, así como de ambulancias, para los municipios del interior del estado para el 2022, no será motivo para que a la siguiente administración se le herede una deuda.

Precisó que ha tenido diversos encuentros con alcaldes de municipios con menos recursos, quienes le han hecho saber que quieren patrullas y ambulancias para sus demarcaciones, con un monto que aún se desconoce pero que tiene el compromiso de solventar semanas antes de que termine su gobierno.

Aclaró que en enero del próximo año se contempla concluir con el pago de las mil patrullas que se adquirieron meses atrás para la Policía Estatal, de ahí que se contempla hacer otra adquisición bajo licitación.

Te recomendamos: VIDEO. POLICÍAS también JUEGAN ARRANCONES; los cachan en Zacatecas

Detalló que el gasto será millonario porque contempla adquirir unidades especiales que tengan desde sistema de radar, hasta cámaras precisas con alta tecnología, no simples camionetas rotuladas de patrullas, además de que los elementos que las manejen tendrán que ser capacitados.

“Una vez que los primeros meses de enero se termine de pagar las mil patrullas se pueda hacer una nueva adquisición bajo procedimiento financiero, no para dejar una deuda, sería para pagar dentro de mi gobierno. Lo necesitan los ediles”. 

Reiteró que para este ejercicio se lanzará una licitación pública nacional donde participan todos los interesados, y es que cada patrulla especial tiene un valor aproximado de casi 1 millón de pesos por la alta tecnología con la que viene equipada.